¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


2/3/10

Curso formación en Yoga de la Risa (Alicante)

Ya tenemos una nueva promoción de monitores instruidos
en la modalidad Yoga de la Risa:


En febrero del 2010 tuvo lugar una nueva edición de formación en Yoga de la Risa, método fundado por el Dr. Kataria para practicar la risa a través de sencillos ejercicios de entrenamiento, simulación y práctica de la risa. El curso fue realizado en Alicante, acudiendo a éste alumnos de distintas provincias (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Girona, Lérida, etc.) que esperamos pongan pronto en marcha clubs de la risa para su práctica regular.

¿Y qué podemos hacer si no tenemos ganas de reír?
La carcajada sonora es la más beneficiosa para la salud, dado que desencadena en nuestro cuerpo ondas que transmiten vibración por los distintos tejidos del organismo, produciendo un efecto de activación, distensión y relajación. Por ello es importante reír cuando tenemos ganas liberando el sonido de la carcajada.
Hay momentos de nuestras vidas en los que no tenemos ganas de reír, no encontramos motivos o no nos permitimos soltar nuestra mente y nuestro cuerpo a la risa. En esos casos el Yoga de Risa ayuda a reír, con la única condición de que "decidamos reír". Se trata de una decisión, de un "quiero" más que de un "puedo". Si no tenemos ganas podemos decidir reír, simulando la carcajada que nos familiariza con sus sonidos y su expresión, y nos va conectando con la risa a través de una actitud juguetona, el contacto visual y el contagio. Porque de siempre sabemos que la risa es contagiosa.
Para conectar con la risa es recomendable dejar la mente descansar, evitar los juicios hacia uno/a mismo/a y hacia los compañeros, entregarse desde el descubrimiento y el compartir con los demás.

¿Son iguales todas las sesiones de Yoga de la Risa?
No, cada monitor especializado tiene su estilo, y el éxito está en que éste se haya cultivado en esta disciplina sintiéndose cómodo con ella, siendo creativo, y confiando plenamente en las posibilidades que ofrece. Cada grupo tiene una personalidad distinta y la actitud con la que sus miembros acuden a las sesiones también marca en gran medida la línea de cada una de ellas, debiendo adaptar el monitor cada sesión a las circunstancias del momento.

"Decide reír porque la risa es beneficiosa para el cuerpo, la mente y el alma."
Autora: María H. Bascuñana

1 comentario:

  1. Que nos llenemos de color, de fuerza de ilusión, de energia positiva.
    Tra bajemos el camino de la risa.
    Saludos a todo el grupo Mª jose
    mariajoriso

    ResponderEliminar