CONFERENCIA:
Jueves 20 de septiembre del 2012
19:45 - 21:45 h.
ACERCA DE:
Esta conferencia aborda la actitud de la queja como una elección
frente a las circunstancias que nos incomodan o disgustan, que lejos de
facilitar el cambio en ocasiones lo dificulta.
La queja mantenida dirige el foco de atención hacia aquello que no
queremos o que nos disgusta, cerrando el campo de visión que nos muestra
las distintas oportunidades que nos permiten producir
cambios de forma constructiva. Promueve emociones y sentimientos negativos (hastío, rabia, ira, miedo, tristeza, desesperación) que generan comportamientos
desmedidos, pasivos o agresivos, pudiendo llegar a
mermar la creatividad, la proactividad, el buen ánimo, el bienestar, y a
destruir las buenas relaciones con el entorno que
rodea a la persona.
Se analiza la queja como factor limitador del cambio de aquello que
se rechaza, y se ofrece alternativas para expresar la insatisfacción de
forma constructiva.
PONENTE:
María Hernández Bascuñana
Directora del Instituto Mediterráneo de Risoterapia, preside la Asociación Edusa para la educación en salud.
Coach, másteres en PNL y Psicología Positiva.
LUGAR:
Onil (Alicante), España.
Parque Municipal, bajos C/Alcoy.
Entrada libre y gratuita, limitada al aforo de la sala.
Asociación para la integración de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de Onil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario