¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


18/5/12

Forges y Humor Social en la Universidad de Alicante

Este año la Universidad de Alicante (UA) dedica su XII edición de Humor Social a los indignados, con la participación de Forges en una mesa redonda.



La Universidad de Alicante entregará el próximo 24 de mayo el premio Notario del Humor a Antonio Fraguas Forges, quien ha confirmado su presencia en la Sala Aifos a las 13.15 horas, para recoger el galardón y participar en una mesa redonda de entrada libre. Además, recorrerá la exposición de la XII edición de Humor Social, que este año está dedicada a los Indignados y ha sido posible gracias al mecenazgo de la Fundación Peláez del Castillo.

Forges, quien siempre ha colaborado de forma altruista con la Universidad de Alicante en anteriores ediciones de Humor Social, recogerá el premio que le ha concedido y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA. Los premios Notario del Humor surgieron como expresión espontánea de un sentimiento generalizado, por parte de la Universidad de Alicante, de premiar a los autores del mundo del humor gráfico comprometidos en el humor social en sus chistes y viñetas.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA otorga desde 2003 este premio consistente en una beca honorífica y una figura, obra del dibujante Ortifus, en forma de ninot o muñeco abrazado a un tremendo lápiz, “herramienta y calvario de los humoristas gráficos”, como apunta el ilustrador Enrique Pérez, del gabinete de diseño de la UA y responsable de la iniciativa, que asegura que una vez probamos el lápiz “quedamos encadenados a él de por vida”.

Algunos de los premiados en ediciones anteriores son Fernando Puig Rosado y José Lanzón, Harca, Edu, la revista El Jueves, Ibáñez, Olmo, Mª José Mosquera Becerro, Enrique, entre muchos otros.
La muestra, organizada por FECO España y la Universidad de Alicante, ha contado con la participación de 52 humoristas gráficos Este año el cartel es de Elena Ospina. En las doce ediciones anteriores de Humor Social se han tradtado temas como la Corrupción; La Política y los políticos; Los Libros, la violencia de género, con No sonrías a los malos tratos; y Crisis de valores, entre otras.

Fuente: UA

No hay comentarios:

Publicar un comentario