¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


7/8/09

El optimismo influye sobre la salud y la belleza de la piel

El optimismo y una actitud positiva hacia la vida revisten importancia a la salud y la belleza de la piel. Así lo afirman los expertos de la psicodermatología, disciplina que se practica con éxito desde hace veinte años en el Hospital General de Viena.

Según la dermatóloga vienesa Ulrike Mossbacher la piel es más que la envoltura del cuerpo, se trata del órgano donde la vida psíquica más se refleja. La piel de una persona psíquicamente equilibrada da una impresión totalmente diferente de una que se halla en una fase depresiva, explica la experta del consultorio de psicodermatología de ese hospital en declaraciones para la revista mensual austríaca "Medizin Populaer".

Asegura que la armonía tiene su impacto en la piel, por lo que deberíamos descartar, en lo posible, los pensamientos negativos para oponerles otros positivos, aunque ello no significa querer ocultar o colorear las dificultades y los golpes del destino. Se trata más bien de hacerse la vida más fácil y sacarle todo el regocijo posible, lo que se puede conseguir si se practica el pensamiento positivo, afirma la experta.

Según la médico y psicoterapeuta, el traqueteo y el estrés continuo dejan rastros en la piel y "matan" la belleza, al igual que el descontento y la tristeza, pero también el consumo excesivo de nicotina y alcohol o la falta de sueño. Como consecuencia de ello, la piel llega a presentarse lívida, pierde en lisura, suavidad y elasticidad, y muestra una mayor tendencia a las inflamaciones y el acné, mientras la musculatura tiesa de la cara hace parecer más profundas las arrugas, más duras las facciones y menos atractiva la piel en su conjunto. Al mismo tiempo, el pelo puede perder la brillantez y resultar quebradizo o incluso puede caerse, no sólo por causas hormonales sino también psíquicas.

La piel, para los facultativos el mayor órgano del cuerpo humano, ante todo necesita recreo y descanso. Durante el sueño se forman apenas las hormonas del estrés, en contra se liberan hormonas del crecimiento. Gracias a ello las células se dividen, la piel se renueva más rápidamente, se reparan los daños producidos por los factores negativos del medio ambiente y la luz.

Habría que convertir en un lema para la vida cotidiana el "pensar en lo que me sienta bien" y no olvidarse de las necesidades propias, nos recuerda Mossbach, entre las que figura tomarse tiempo para los momentos agradables de la vida, realizar actividades que nos diviertan y produzcan satisfacción, moverse y practicar deporte.

Fuente: Proyecto Salud

1 comentario:

  1. Lo del acné lo corroboro, igual que cuando como productos en conserva.

    ResponderEliminar