¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


18/3/11

Curso formación en Yoga de la Risa (Alicante)

Ya tenemos una nueva promoción de monitores instruidos
en la modalidad Yoga de la Risa:


El 12 y 13 de marzo del 2011 tuvo lugar una nueva edición de formación en Yoga de la Risa, sistema de risoterapia desarrollado por el Dr. Kataria para ejercitar la risa a través de sencillos ejercicios de entrenamiento, simulación y práctica de la risa. El curso fue realizado en Alicante, acudiendo a éste alumnos de distintas provincias (Navarra, Granada, Sevilla, Canarias,etc.) que esperamos pongan pronto en marcha clubs de la risa para su práctica regular.

Hay momentos de nuestras vidas en los que no tenemos ganas de reír, no encontramos motivos o no nos permitimos soltar nuestra mente y nuestro cuerpo a la risa. En esos casos el Yoga de Risa ayuda a reír, con la única condición de que "decidamos reír". Se trata de una decisión, de un "quiero" más que de un "puedo". Si no tenemos ganas podemos decidir reír, para ello hacemos reír al cuerpo para que luego le siga la mente, simulando la carcajada que nos familiariza con sus sonidos y su expresión, y nos va conectando con la risa a través de una actitud juguetona, el contacto visual y el contagio. Para conectar con la risa es recomendable dejar la mente descansar, evitar los juicios hacia uno/a mismo/a y hacia los compañeros, entregarse desde el descubrimiento y el compartir con los demás.


Decide reír porque es bueno para ti y contagioso para los demás.

1 comentario:

  1. hola , estamos creando nuestro blog pasense a visitarnos muy pronto tenfremos mucho contenido interesante, sludos http://libreriatarangini.blogpost.com

    ResponderEliminar