¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


25/1/10

Buen humor y creatividad


Una prueba psicológica concluye que la gente de buen humor es mejor que las demás en las tareas en las que se necesita creatividad, aunque se distraen más fácilmente y se concentran peor en una tarea en concreto.

El experimento se realizó en la Universidad de Toronto por un grupo de psicólogos dirigidos por Adam Anderson. Éste sugiere que la gente alegre es más receptiva a todo tipo de información. Siendo más positivo, el individuo tiene mejor acceso a cosas que normalmente ignora y tiene una visión más panorámica del mundo.

Por el contrario, según los investigadores como ya propusieron hace tiempo, las emociones negativas hacen que las personas tengan una “visión túnel” o un filtro a su atención. Las emociones positivas rompen el filtro y aumenta la creatividad, pero deterioran la concentración al dispararse las distracciones.

Los resultados se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences.

1 comentario:

  1. Hola María!!!cuánto tiempo sin saber de ti....estoy leyendo webs sobre risoterapia y tu blog me resulta interesante!!!que sepas q comparto los resultados de la investigación...un saludo.
    Rosario.

    ResponderEliminar