¡Bienvenidos!

INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE RISOTERAPIA
Salud,Creatividad y Potencial Humano.
http://www.risamediterranea.es/


15/5/09

IX MUESTRA DE HUMOR SOCIAL, Alicante.

El 18 de mayo se abre al público en la sala Aifos de la Universidad de Alicante la IX muestra de Humor Social, que en esta edición tratará el tema de la crisis de valores. La exposición tendrá lugar hasta el 4 de junio, e incluye alrededor de 50 trabajos de humoristas gráficos de reconocido prestigio, entre los que se encuentran nombres como Forges, Zulet, Ozeluí y Almarza, entre otros. La inauguración oficial se realizará el 21 de mayo, a las 13.30 horas. Durante la celebración de este acto se dará a conocer el nombre del autor galardonado con el premio Notario del Humor, que se concede al mérito artístico y social de una trayectoria profesional en el campo de la historieta y el humor gráfico.

Las exposiciones de Humor Social se han convertido en un instrumento básico de crítica sobre diversos aspectos de la realidad social como el maltrato a la mujer, los problemas de la infancia, la inmigración, etcétera, pero siempre aportando una visión lúdica y crítica. Según explica el dibujante y coordinador de la muestra, Enrique Pérez, “este año han participado alrededor de cincuenta autores, no sólo de Feco-España, sino también de países como Hungría e Italia, que han contribuido con sus obras a la realización de esta exposición, en la que encontramos una gran calidad”.

Este año, el tema escogido es la crisis de valores, ya que como comenta Pérez “no sólo estamos inmersos en una crisis económica, sino que también es moral, con valores semi olvidados como la honradez, la fidelidad, la ética, el compañerismo, la solidaridad…”. Esta falta de valores, según explica el vicepresidente de Feco-España, Juli Sanchis Aguado, en el texto del catálogo que acompaña a la exposición, se puede observar en distintos aspectos de la actualidad. “Cadenas de televisión que pagan cifras millonarias para llevar a su plató a ladrones; partidos políticos que mantienen en puestos de mando a personas imputadas en delitos, y dirigentes religiosos que tienen una radio con postulados contrarios a aquello que predican es una sociedad que me abochorna, con muchos números para ingresar en la UVI”, concluye.
Fuente: "veu" - UA

No hay comentarios:

Publicar un comentario